Urbina Decanter World Wine Awards Silver Medal 2012Pocos días antes de que comiencen los juegos Olímpicos Urbina Crianza 2006 se alzó con la medalla de plata de los Decanter World Wine Awards, su complejidad y elegancia sedujo al jurado seleccionado por la publicación más prestigiosa del sector enológico, el Best Seller de Urbina se expuso en la London International Wine Fair 2012 el pasado 22 de mayo durante la cual se hicieron entrega de las medallas y certificaciones de tan prestigioso reconocimiento.

Urbina Crianza Decanter SilverLa medalla de plata obtenida por el vino Urbina Crianza 2006 en el prestigioso concurso “Decanter world wine awards” supone un reconocimiento internacional de los vinos de Rioja y Españoles, dado el alto nivel cualitativo de los vinos de todo el mundo reconocidos con este galardón y del cuidadoso Panel de cata formado por el mayor número de profesionales en este tipo de eventos, entre ellos numerosos Masters of Wine que evaluaron cuidadosamente todos los vinos.

Botella Urbina Crianza 2006Este vino premiado destaca por su color rojo cereza. En nariz presenta aromas de frutos rojos y que nos recuerdan de una forma particular a la confitura de cerezas y frambuesas rojas. Todo este aroma frutal se encuentra complementado con matices de regaliz que se despliegan sutilmente. En boca escenifica equilibrio y sutileza. Notable persistencia y buen sabor de boca, invitando a salivar. Buena acidez que nos hace intuir una larga vida. Postgusto que esboza confitura de frutas rojas, que desliza sensaciones de madera fina.

La añada 2006 está marcada por el equilibrio y la elegancia. El año 2006 fue lluvioso, especialmente durante el otoño-invierno del 2005, produciendo una brotación y un cuajado excelente. Después vino un verano tormentoso, con buena expresión vegetativa, y con un mes de agosto fresco y seco y un septiembre cálido. El resultado ha sido una añada muy buena de maduración perfecta.

Urbina Crianza 2006 es un vino tinto con crianza, muy especial y con características muy personales, elaborado con la variedad Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, a partir de uvas procedentes de viñedos de hasta 30 años de edad, ubicados en suelos arcilloso-terrosos del término municipal de Cuzcurrita de Río Tirón.

Elaborado mediante fermentación espontánea con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. El encubado se prolonga durante 15 – 20 días, durante el cual se realizan continuas y diarias labores de remontado para provocar el contacto del mosto con los hollejos para que el vino comience a definir su propia personalidad. Crianza durante 12 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *