Notas de prensa

Bodegas Urbina lanza al mercado el primer vino espumoso con Denominación de Origen Calificada de Municipio de España.

Enólogo colocando bozal en botella
Enólogo colocando bozal en botella

Con la entrada en vigor de las nuevas calificaciones de Rioja en 2017, se incluyeron en esta denominación los vinos espumosos y la certificación por municipios, siendo estos últimos elaborados y procedentes de uvas exclusivamente de la misma localidad. Urbina es pionera en introducir en su carta de vinos las novedades de la D.O.C. manteniendo la esencia clásica del Rioja. Bodegas Urbina está situada en Cuzcurrita del Río Tirón en la subzona de Rioja Alta, elaboran vino desde 1870 y es una bodega familiar con viñedos propios y mucha historia.

“…Somos una familia de profesionales del sector del vino, viticultores y enólogos con muchos años de experiencia. Nos gusta nuestro trabajo, que empieza en la tierra y parece acabar en una botella; pero realmente termina cuando a través de los sentidos despierta emociones, para convertirse en un recuerdo, que nos lleva a momentos y lugares concretos…” -Angel Urbina- 

Innovación y tradición se dan la mano para presentar este elegante, sabroso y refrescante espumoso. Bodegas Urbina apuesta por un vino oro pálido, luminoso y brillante, con finas y persistentes burbujas que forman una corona en la superficie. Al beberlo se produce una cremosa espumación con refrescante acidez. Es un vino que nos recuerda al mousse de limón con amplio volumen y muy largo en boca. En ataque es goloso y frutal con pinceladas de melón y tonos amielados, en su largo recorrido se aprecia el equilibrio y la complejidad del vino, dejando al final unos matices amargos muy agradables. 

Golpe de puño para mover las lías
Golpe de puño para mover las lías
Botella Urbina Brut 2017
Botella Urbina Brut 2017

Este vino, “El primer espumoso de la familia Urbina, elaborado con uvas de la varidedad Viura de un viñedo de 40 años en el paraje de nombre poético, Valle del Ángel…”-Tim Atkin-, es un homenaje a Salvador Urbina, quien sobrevivió a las pandemias de 1918 y 1957, hoy tras la que nos está tocando vivir a nuestra generación, Bodegas Urbina propone celebrar el 11 de Mayo, en la próxima reunión con nuestros seres queridos, brindando con un buen vino, “…Fresco y seco, con sutiles notas a melocotones y cítricos, algo de autólisis salada, similar a un brioche,….”– Tim Atkin.

En esta primera añada de espumosos de calidad D.O.C. Rioja, el equipo de viticultores y enólogos de la familia Urbina han producido 11.500 botellas, que han decidido racionar en cupos mensuales. Elaborado mediante el método tradicional, este Brut pas dosé, tiene mínimo 15 meses en botella antes de hacer el degüelle a mano. Ya está disponible en la tienda online y sólo saldrán a la venta 1000 botellas al mes para no agotar stock.

https://www.urbinavinos.com/categoria-producto/carta-de-vinos-home/espumoso/

Nota de Prensa Espumoso de Municipio DOC Rioja Urbina Brut 2017

Para más información y conocer nuestros vinos, las notas de cata están en la web

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Post a Comment

Email
Subscribete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades.