Blog, Cata de Vinos, General

Wines from Spain Trade Fair in London

The wine fair “Wines from Spain Trade Fair” at the Old Billingsgate Market in London, has the big advantage of assuring the professional public a wide range of Spanish wines.

Over 1,300 wines (sparkling, whites, rosados, reds and fortifieds) from everyday classics to top end, premium wines.

Boutique wines, new releases and well-known brands. A number of new exhibitors seeking UK distribution; and Master classes.

La feria de vinos de España que organiza el departamento de vinos de la Oficina Económica y Comercial en Londres tiene lugar anualmente en el mes de Marzo en el recinto Old Billingsgate de Londres.

Si bien existen en el Reino Unido distintas ferias profesionales del sector vitivinícola, esta presentación tiene la ventaja de asegurar que el público profesional se concentra en la oferta española allí presente.

La feria reúne bajo el mismo techo a exportadores que están buscando distribución en el mercado británico y a importadores que acuden con los vinos de las bodegas que representan.

La zona de importadores cuenta con 60 participantes (79 stands) y la de exportadores con 30.

El número de vinos presentes supera los 1.500 y una asistencia de alrededor de 1.000 visitantes entre participantes, importadores, compradores, representantes del sector Horeca y periodistas.

Como actividad adicional una cata especial, Fast Track, ofrece la oportunidad a todos los visitantes de degustar un vino que cada expositor ha seleccionado de entre su oferta.

Asimismo, en la Galería del recinto ferial tiene lugar el seminario «Grandes Pagos de España».

También tiene lugar una cata dirigida a consumidores, en la que varios importadores de vinos y restaurantes españoles en el Reino Unido dan a degustar alrededor de 150 vinos y platos con sabor español a más de 350 visitantes.

La selección de las bodegas participantes es realizada atendiendo a los criterios establecidos por la Oficina comercial de España en Londres.

Desde la Oficina Comercial en Londres Wines from Spain se encarga, junto con el Dpto. Vinos de ICEX, del diseño, supervisión y control del evento.

La logística y organización queda en manos de la agencia especializada Spear Communications, contratada para la ocasión.

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Post a Comment