Blog, Enoturismo, General

Consumo de Vino en China

Consumo de Vino en China Bodegas Urbina Turismo


China es el país más poblado del mundo con más de mil millones de habitantes y gracias al extraordinario crecimiento económico del país o continente, la nueva clase media y alta que ha proliferado en las grandes ciudades demanda cada vez más productos extranjeros de calidad.

Dentro del mercado de vinos tintos, los vinos franceses son los que se llevan el gato al agua con casi la mitad de las exportaciones. Además esa concepción de vino de calidad que han logrado entre los consumidores chinos les hace poder vender más caro que el resto de sus competidores.

Le sigue Australia que por cercanía cuenta con muchas facilidades consulares y puede abaratar costes.

Chile ocupa el tercer lugar en el ranking global y hasta hace poco el primer puesto en las importaciones de vino a granel. Esta situación es debida al tratado de libre comercio firmado entre China y Chile, que rebaja los aranceles hasta el 0%.

En definitiva el consumo de vino en China es cada día mas popular porque se considera una bebida de moda y sinónimo de alto nivel de vida.

A día de hoy el consumidor chino compra vino para regalar o para tomarlo en reuniones con los amigos (normalmente con comida) primando mucho que el vino se deje beber bien.

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Post a Comment