6 x URBINA BRUT VALLE DEL ANGEL BODEGA RIOJA

143,16

Elaborado por el método tradicional champenoise, este Brut pas dosé, proviene de uvas viura de viñedos de más de 35 años del paraje Valle del Ángel…

Hay existencias (puede reservarse)

Descripción

Elaborado por el método tradicional champenoise. Este Brut pas dosé, proviene de uvas viura de viñedos de más de 35 años del paraje Valle del Ángel en Cuzcurrita. Para el vino base, tras la recogida se prensan suavemente los racimos enteros, para extraer el mosto de lágrima, que además fermenta a 18ºC lentamente, trabajando las lías finas para aportarle estructura y untuosidad. Finalmente, ha pasado durante la segunda fermentación, un mínimo de 15 meses confinado en botella, con posterior degüelle manual sin congelar.

Urbina Espumoso de Calidad – Municipio  Cuzcurrita – Brut 2017

NOTAS DE CATA
FASE VISUAL

Oro pálido de ribete acerado, con tonos ligeramente verdosos. Aspecto luminoso y muy brillante con finas y persistentes burbujas que recorren lentamente la copa formando una corona de delicada espuma de encaje.

 

FASE OLFATIVA

Nariz de intensidad media dominada por notas citricas, a frutas de hueso, melón, apuntes de jazmín, hinojo. Además de hierbas de tocador y notas de dulcedumbre de fondo. También algo de bollería por el tiempo  que  permanece  en  contacto  con  sus  lías y le  aporta  aromas  a  levadura, brioche y galleta. Que finalmente le confiere gran finura y elegancia.

 

FASE GUSTATIVA

Cremosa espumación, con refrescante acidez, amplio volúmen y sabroso recuerdo a mousse de limón sobre fondo de brioche. Muy largo en boca con buena madurez y complejidad. En ataque es goloso, frutal y de buena madurez, con recuerdos de albaricoque, melón y pomelo con apuntes amielados. Sobre un fondo de bulbo de hinojo, heno y flores blancas. Finalmente, recorrido sabroso, equilibrado y de paso fresco, con final de postgusto franco y con matices gratamente amargosos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “6 x URBINA BRUT VALLE DEL ANGEL BODEGA RIOJA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Subscribete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades.