Enologia

Etiquetado y Embotellado Urbina Crianza

Una vez que el vino está elaborado y terminado en la bodega, el paso previo antes de llegar a quien lo consume, es acondicionarlo y envasarlo en unidades más pequeñas que garanticen su calidad, protección y su seguridad alimentaria.

Etiquetadora: Para evitar su deterioro, las etiquetas se colocan justo antes de la salida al mercado de las botellas. Las más utilizadas actualmente, son las autoadhesivas, éstas se encuentran en rollos que mediante un sistema giratorio, que se colocan sobre la botella y con unos rodillos de goma se extienden dejándolas lisas.

– Capsulado o sobre-taponado: colocación de la cápsula para que cubra el tapón y la parte superior de la botella, para asegurar su limpieza y garantizar el contenido. La cápsula es el cubre tapón clásico de las botellas de vino, cómo precinto de calidad para proteger el tapón. Pueden estar fabricadas con distintos materiales

– Taponado y cierre: El cierre debe ser adecuado,  que no se produzca pérdida del contenido, que no reaccione con él, que no permita la entrada de sustancias externas, que armonice con el recipiente y que sea fácil de usar. El objeto es cerrar herméticamente las botellas una vez llenas, conservando en su interior, las condiciones de estabilidad deseadas del producto.

– Líneas de envasado: Lo más frecuente es que el envasado se realice en botellas de vidrio de 750 ml. Las líneas de embotellado están formadas por un conjunto de máquinas que se encuentran en serie. Estas líneas pueden estar más o menos automatizadas: Despaletizador de botellas; Lavadora o enjuagadora; Llenadora; Taponadora; Capsuladora; Etiquetadora; Equipos de encajonado; Paletizadora de cajas.

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Post a Comment